El que tuvo retuvo y guardó para la vejez; y el dicho se ha cumplido con esta impresionante toma fotográfica conseguida por José Antonio Maestre Yago en la madrugada del pasado lunes durante la quema del castillo de fuegos artificiales que pone fin a los días feriados de Aguilar. Espectacular panorámica nada fácil de obtener de noche y desde una distancia muy considerable.

La luz y el color se abren camino en un horizonte sombreado por la negrura de la noche y las nubes de pólvora que se retiran lentamente del escenario donde estallan los petardos y cohetes. Y, emergiendo de la oscuridad, la catedral de Aguilar coronando la cuesta de Jesús. Testigo mudo de un tiempo sin frontera que va cumpliendo años, siglos y milenios.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Foto Curiosa: la bola de cristal

En este 2024, al que estamos despojando las hojas del calendario, celebramos la efemérides del 250 Aniversario de la construcción de la singular Torre del Reloj de Aguilar de la

Foto Curiosa: nubes bajas

La silenciosa niebla nos sorprende algunos días al levantarnos por la mañana y asomarnos al mirador del Recinto Ferial (terraplén), o caminando por los senderos de “los pinitos” del Castillo.