El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cabra, en funciones de guardia, ha acordado este martes la puesta en libertad provisional a los dos hombres acusados de cometer un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro en relación a la muerte de una vecina de Aguilar de la Frontera el pasado sábado.
Los investigados fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, que tuvo constancia del fallecimiento de la mujer, de 32 años de edad, en una parcela de Huertas de Alcantarilla, en las afueras de la localidad de Cabra en torno a las 19.00 horas. Este martes han pasado a disposición judicial y fuentes judiciales han confirmado que ambos se encuentran, en estos momentos, en libertad.
Sin declaraciones
Los acusados se han acogido a su derecho a no declarar y deberán comparecer en sede judicial cada vez que sean citados. A lo largo de la jornada, han prestado testimonio tanto la madre como la hermana de la fallecida. Por su parte, la Policía Nacional ha dado por finalizada su investigación, al encontrarse el caso ya en los juzgados.
Los datos conocidos hasta la fecha apuntan a que la víctima se había ausentado de su trabajo, en un establecimiento hostelero de Aguilar, la tarde en la que ocurrieron los hechos. Se encontraba en una vivienda de las afueras de Cabra acompañada de conocidos, que fueron quienes dieron el aviso de su muerte. Al parecer, demasiado tarde. Otras fuentes consultadas indican que la causa está en un infarto, pero será el informe forense el que termine de esclarecer cómo falleció la mujer.