Aguilar ha contado a lo largo del tiempo con varias peñas deportivas creadas por aficionados locales a los clubs de fútbol más emblemáticos de la Liga Nacional. Así, a las míticas del Madrid, Barcelona y Córdoba, debemos sumar otras ya desaparecidas, como fueron las del Atlético de Madrid o el Deportivo de la Coruña.
No han faltado tampoco aficionados al Real Betis Balompié en nuestro pueblo, que, desde hace décadas, cuenta con una entidad que asocia a los seguidores blanqui-verdes que a lo largo del tiempo han manifestado la predilección por este equipo en Aguilar.
Los datos oficiales hablan de la Peña Bética Aguilarense “Julio Cardeñosa”, que aparece registrada con el número 121 en la federación de peñas del Real Betis Balompié, habiéndose fundado en 1994. A esa época debe corresponder esta histórica fotografía en la que aparece el grupo de los primeros socios con que contó la entidad, en el local que esta tenía en la calle Andalucía, cedido por Juan Llamas (Juanito del Gran Bar), que ha sido siempre un destacado bético.