Un guardia civil libre de servicio detiene a un vecino de Aguilar por sustraer en Montilla una furgoneta que tenía las llaves puestas

La Guardia Civil ha detenido en el área de servicio de Lucena a un vecino de Aguilar de la Frontera como presunto autor de un delito hurto de uso de vehículo a motor.

La Benemérita tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en Montilla que autores desconocidos habían sustraído una furgoneta propiedad del denunciante, quien la había dejado estacionada momentáneamente con la llave en su interior.

Inmediatamente, la Guardia Civil de dicha localidad, a la vez que comunicó la sustracción a la Central Operativa de Servicios, que estableció una patrulla con el objetivo de localizar el vehículo y detener a los presuntos autores, pasó el aviso a los guardias civiles destinados en el puesto de Montilla.

Fruto del dispositivo establecido, un guardia civil franco de servicio, teniendo conocimiento de estos hechos y de la matrícula del vehículo robado, localizó la furgoneta aparcada en un área de servicio de Lucena, decidiendo esperar en su coche para comprobar si alguna persona se acercaba a la mencionada furgoneta. Instantes después comprobó que un varón conocido por el guardia civil por sus antecedentes policiales, se aproximó a la furgoneta, procediendo en ese momento el agente a su detención tras comprobar que el mismo portaba la llave del vehículo.

Diario Córdoba.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas