El episodio de fuerte viento de tormenta que asoló durante varias horas la tarde del sábado provocó varias incidencias en nuestro pueblo, constatándose la caída de dos ramas de árboles en sendos parques de la localidad, tal como fue advertido por los vecinos lindantes a esos parques.
Concretamente, fue en el parque del Tejar y en el de Miguel Hernández (Cerro Crespo) donde se produjeron los desprendimientos, en zonas en las que por suerte no se encontraban en ese momento ninguna persona, por lo que no hay que lamentar daños personales. Tampoco materiales ya que, aunque se ha visto afectado algún mobiliario urbano este no ha sufrido desperfectos.
Si hay que considerar que se trataban de ramas con troncos de cierta envergadura que podrían producir perjuicios considerables. No hay duda de que la caída de las ramas la provocó el viento reinante a esas horas. Aun así, también pudo incidir el estrés hídrico que sufre toda la arboleda por la sequía, lo que está originando la propagación de algunas plagas en los troncos que llevan a que se sequen en algunas partes o incluso a desecar completamente al árbol.