Las últimas alboradas del estío veraniego permiten contemplar el rojo redondel del astro rey en el momento en que se eleva sobre el ondulado horizonte de la Campiña Sur cordobesa. Clarea el nuevo día y un sol se dibuja con la misma luminiscencia del cielo y contraste simultáneo de los colores, asentando tonos cálidos que atenúa las tonalidades, es decir, el color se condiciona a esta atmósfera seca.

El objetivo de la cámara acerca la alejada amanecida y esa proximidad provoca una impresión en el espectador, por lo que nos encontramos ante imagen que recuerda al sol naciente, el conocido cuadro del pintor francés Claude Monet, que dio su nombre al movimiento impresionista.

Fotografía de Antonio García  

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Foto Curiosa: la bola de cristal

En este 2024, al que estamos despojando las hojas del calendario, celebramos la efemérides del 250 Aniversario de la construcción de la singular Torre del Reloj de Aguilar de la

Foto Curiosa: nubes bajas

La silenciosa niebla nos sorprende algunos días al levantarnos por la mañana y asomarnos al mirador del Recinto Ferial (terraplén), o caminando por los senderos de “los pinitos” del Castillo.