Procesión septembrina de la Virgen de la Antigua

La Virgen de la Antigua ha procesionado este sábado por las calles del Barrio Bajo arropada por sus fieles en la tradicional salida de septiembre que rememora la trayectoria devocional de esta imagen desde sus orígenes, a de mediados del siglo XVI, en la desaparecida ermita  emplazada en las orillas del río Cabra. El peregrinaje de templos en los que fue acogida desde que fue traída al pueblo en 1840, se solventaría con la ubicación definitiva en la iglesia del Hospital en 1859.     

Ya en el siglo XX, y desde 1941 se le dedica unos cultos y verbena en las fechas próximas a la festividad del Dulce Nombre de María, que incluye la procesión de la imagen por las calles del Barrio Bajo, tal como sucedió ayer, aunque este año y por motivos de encontrase en obras la calle Membrilla, no ha podido pasar por la calle Tejar.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Santa Cecilia, y como todo los años, uno de los momentos emotivos de la procesión fue la parada en la Candelaria, donde es saludada por la cofradía de la Virgen de la Esperanza y Cristo del Amor.  A partir de este punto se volvió al centro del pueblo subiendo el primer tramo de la calle Pozuelo, lo que constituyó un hecho singular.

Fotografías de Aguilar Cofrade y Sotomayor Foto.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Comienzan la cruces 2024

La concejalía de Festejos ha inaugurado la cruz de mayo instalada en la entrada a la bodega San Roque (calle Ancha), sumándose así el Ayuntamiento al engrandecimiento y promoción de