
El pasado 13 de septiembre se reunió la Concejala de Bienestar Social: Carmen Zurera, con el Director y el Presidente del Centro de Participación Activa: Rafael Gómez y Nicolás Encabo, y la Educadora de Servicios Sociales: Mª Jesús Reina; para coordinar la oferta de actividades dirigidas a personas mayores de Aguilar de la Frontera.
La programación tienen la finalidad de contribuir al bienestar y a la calidad de vida de este sector de la población mediante la realización de actividades físicas, intelectuales, o de ocio y convivencia.
La coordinación entre distintas administraciones permite racionalizar los recursos en función de nuestras competencias y presupuestos, intentando en la medida de lo posible, que las personas puedan compatibilizarlas y sacar el máximo rendimiento.
Desde Centro de Servicios Sociales y el Ayuntamiento se realizarán actividades en los distintos programas que tienen activos.
El programa de envejecimiento activo contempla las ya tradicionales: Taichi y mantenimiento cognitivo (memoria), además de la de Escuela de Bienestar, Taller de Alfabetización Digital y Jornadas de Senderismo que se desarrollarán entre octubre de 2023 y abril de 2024.
Programa de Participación Social del Mayor: se realizarán actividades en torno al Día Internacional del mayor, durante el mes de octubre (Teatro y actuaciones musicales) y el encuentro de mayores en Navidad.
La Concejalía de Deportes también pondrán en marcha talleres de gimnasia de mantenimiento y Pilates en el pabellón deportivo municipal.
El Centro de Participación Activa ha programado una amplia variedad de actividades. Son las siguientes:
Gimnasia, Yoga, Relajación y Pilates, Sevillanas, Memoria, Informática, Taller de Pintura Manualidades, Castañuelas, además de otras actividades puntuales que se realizarán en función del voluntariado y/o la disposición presupuestaria. Tendrán también su especial convivencia en torno al Día Internacional del mayor en su sede.
La información sobre los requisitos y la participación a estas actividades se facilitará por los propios centros:
- CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES. Teléfono: 699450769
- CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA: 600I47520
- PABELLÓN DE DEPORTES DE Aguilar de la frontera: 957 66 18 48
- A través del Facebook del ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ( las organizadas por servicios sociales o el ayuntamiento) https://www.facebook.com/people/Ayuntamiento-de-Aguilar-de-la-Frontera/100068568164268/?locale=es_ES
Esperamos que puedan participar el mayor número de personas posibles y que se cumpla el objetivo de mejorar su calidad de vida.