Nueva intervención arqueológica en el Cementerio Municipal

El martes 19 de septiembre de 2023 se iniciaron los trabajos de la tercera intervención arqueológica con el objetivo de localizar las fosas de represaliados de la Guerra Civil española (1936-1939) en Aguilar de la Frontera.

El actual equipo técnico, perteneciente a la empresa TCA Cartografía y Geomática S.A y formado por los arqueólogos Félix Bizarro, René Palacios y José Ángel Merino y coordinado por la antropóloga Núria Ribas basándose en las excavaciones anteriores (2010 y 2021) y en los testimonios orales, ha planteado tres sondeos en distintas ubicaciones de la Zona 5 del Cementerio Municipal de dicha población.

Una semana después, el equipo ha recibido la visita de la alcaldesa Carmen Flores y otros miembros del Ayuntamiento, además del presidente de Aremehisa, Rafa Espino, dónde se ha realizado la explicación de los trabajos que se están desarrollando. Hasta el momento se ha descartado el Sondeo 3, llegando a niveles geológicos, y se está trabajando en el Sondeo 1, dónde se han localizado varios niveles de enterramientos normalizados acordes con el ritual cristiano.

Debido al presupuesto con el que se dispone para esta campaña arqueológica los trabajos de campo tendrán una duración de tres semanas finalizando hacia la primera quincena de octubre.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Cortometraje «Papá»

La concejalía de Memoria Democrática organiza la proyección de este cortometraje este miércoles, 17 de abril, a las 19:00 h., en el Auditorio Sebastián Valero. La entrada es libre y

Entrega de los premios «Memoria Viva»

El viernes,en el Salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, se entregaron los reconocimientos » Memoria Viva» a Antonio Barragán y Francisco Moreno Gómez, autores de la