La Feria septembrina de San Miguel ha concluido este 2023 el día 1 de octubre, pues, este mes ha arrancado con un domingo. Una Feria que ha estado marcada por la nueva Ley de Protección Animal que entró en vigor el mismo día de San Miguel y que, como era previsible, ha condicionado la celebración de la popular subasta, ya que, la prohibición de presencia de animales vivos en este tipo de eventos, ha impedido que se saquen a la puja los gallos que tradicionalmente eran donados a la cofradía.

Aun así, la popular almoneda no se ha visto mermada ya que ha contado con otras donaciones de muy variopintos elementos que, sin duda, ha permitido que la cofradía consiga mantener la tradición -aunque sin gallos vivos- y el fin que motiva este ancestral acto, que no es otro que el recaudar fondos para la hermandad. 

La feria comenzó el jueves con un pasacalle de la charanga “Los soñadores de la BBC” pero hubo muy poco ambiente de feria, siendo los dos días fuertes el viernes 29- San Miguel-, en el que acontecen la función de la Novena al Cristo y la Subasta, y el sábado 30, noche en la que el concierto de la Banda de Música – acto tan tradicional, si cabe, como la subasta- y el esperado concierto de la orquesta “Planeta Ochenta” sí congregó una gran bulla.

Fue este día, sin duda, la noche joven de la feria, ya que cientos de personas de todas las edades, aunque principalmente jóvenes, acudieron a la cita para escuchar las versiones de las canciones más conocidas de décadas pasadas. Un ambientazo de noche grande de una feria que está recobrando en los últimos años un vigor insospechado con este tipo de conciertos.

Y esta tarde, han sido las actividades dedicadas a los más pequeños la que han puesto el epilogo a los actos organizados por la concejalía de Festejos. El teatro infantil a cargo del grupo    «El guasa de los Güilson» ha hecho disfrutar de lo lindo a los niños y mayores que se han acercado a la calle San Cristóbal para contemplar un espectáculo en vivo, donde la diversión estaba garantizada.

Tras el teatro la concejalía ha ofrecido a todos los asistentes una merienda de churros con chocolate.   

    

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas