La Festividad de la Virgen de los Remedios marca el inicio del curso en la Hermandad de la Vera Cruz

La Hermandad de la Vera Cruz ha iniciado esta mañana el nuevo curso cofrade con el tradicional Rosario de la Aurora que dedican las hermandades romeras a la Virgen de los Remedios en el segundo domingo de octubre, festividad de esta advocación mariana.

Como es costumbre, a las 7 de la mañana los simpecados formaban el largo cortejo que recorre varias calles del barrio hasta concluir el culto público en la iglesia del Llano de la Cruz, donde se celebra la eucaristía que preside la Virgen en un altar de cultos montado para la ocasión.

Posteriormente, y como es costumbre también, todos los participantes comparten un rato de fraternidad con el desayuno de churros y chocolate que ofrece la cofradía matriz.  

Fotografías: Rafael Ángel Gómez

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Teatro de Verano

Organizado por la Asociación Ochavada Teatro, junto a las Cofradías de Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores, se celebró en la noche de ayer viernes,

Lluvia de septiembre

Una inesperada tormenta que comenzó a tronar a media tarde, y el chubasco que cayó de madrugada, dejando 13 litros de agua de lluvia, le jugó una mala pasada a