La Feria de la Rosa 2023 ha llegado a su fin en este domingo, 15 de octubre, tras consumir los cuatro días de celebración que componen el calendario de la última feria oficial del año. De jueves a domingo se han desarrollado en el Llano de la iglesia las actividades programadas por la concejalía de Festejos y la Asociación de Vecinos del Llano de la Cruz, contando con una gran concurrencia de público, sobre todo durante el fin de semana, al acompañar la meteorología.
Un amplio y variado programa de actividades ha alentado al público, de todas las edades, a visitar el Llano de la Cruz en estos días, además del interés que despierta en los más pequeños las atracciones de feria, que, sin duda, son una de las razones que llevan a muchas familias a visitar la feria del Barrio Alto.
Así, el jueves, 12 de octubre, los más pequeños y acompañantes pudieron disfrutar del espectáculo infantil de música y teatro que puso en escena la compañía “El Perro Andalook”, titulado «Abuelita no me cuentes cuentos». El viernes actuó el grupo «Son Flamenco», que animó el ambiente de la noche con el mejor ritmo de flamenquito. En la jornada de ayer sábado fue el grupo musical «Néctar» quien amenizó la feria e hizo bailar al público congregado en el paseo al ritmo de pasodobles y bachatas.
Y más completa ha sido la jornada del domingo, ya que a las 10:00 horas se ofreció por la Asociación de Vecinos un desayuno molinero, y a las 11:30 horas comenzaron los juegos tradicionales (carrera de sacos, juego del pañuelo y carrera de cintas en bicicleta). Paralelamente, el Club de Ajedrez Torre de Ipagro realizaba una exhibición de ajedrez al aire libre para dar a conocer esta disciplina deportiva. Todo ello con gran participación de niños, jóvenes y mayores. A partir del mediodía se pudo degustar por los asistentes de un plato de arroz y un acto de convivencia, de la mano de la Asociación de Vecinos del Llano de la Cruz.
Este domingo, último día de feria, ha sido el Día de la Infancia y desde las 12:00 a 19:00 horas todos los niños y niñas podrán disfrutar de las atracciones a precios populares. Como colofón de estos días no podía faltar el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música “Sebastián Valero”, que ha interpretado un atractivo programa de versiones de las más conocidas canciones de las últimas décadas, para concluir con obras del recordado maestro Sebastián Valero, entre ellas el pasodoble “Feria de la Rosa” y el himno de Aguilar de la Frontera.