Hace apenas un mes se anunciaba por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Aguilar la licitación de los puestos vacíos que hay actualmente en el edificio de la calle la Tercia, pues, desde hace mucho tiempo tan solo dos están ocupados de los más de 12 existentes. Para ello se había confeccionado el necesario pliego técnico que regulará la concesión de dichos puestos tras la adjudicación correspondiente entre las solicitudes presentadas.
Las bases y condiciones bajo las cuales se adjudicarían las unidades comerciales vacantes del Mercado Municipal de Abastos se recogían en el pliego, teniendo por objeto el derecho a ocuparlas de modo privativo y con carácter exclusivo. Así se contemplaba en los contratos que tendrían una duración de 4 años.
El plazo de presentación de ofertas finalizó el 4 de octubre y, sorprendentemente, no se ha presentado ninguna solicitud, por lo que la oferta comercial del Mercado se mantiene en las mismas características que tenía, ceñida a los dos únicos comercios permanentes que alberga.
La falta de vendedores merma considerablemente el potencial de un edificio que se concibió con ese fin. Por otra parte, el interés del Ayuntamiento por desarrollar en este lugar actividades relacionadas con la gastronomía, constituía la esperanza de que nuestro pueblo recuperase esta emblemática actividad comercial, pero no ha sido así.
El Consistorio asegura que su objetivo es “revitalizarlo” y, concretamente desde la delegación de Comercio, anuncian “una campaña de información y promoción para captar comerciantes que quieran abrir sus puestos en este lugar”.