
La Diputación ha aprobado en su sesión plenaria correspondiente al mes de octubre, y por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la institución provincial, el acuerdo bilateral MITMA Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba que va a permitir la construcción de 42 viviendas de protección oficial enérgicamente eficientes, en régimen de alquiler social, en diez municipios de la provincia.
Concretamente, la institución provincial va a financiar la promoción de tres viviendas de protección oficial en Aguilar de la Frontera, siete en Nueva Carteya, otras siete en Hornachuelos, una en El Viso, tres en Fuente Carreteros, seis en Posadas, cinco en Iznájar, cuatro en Hinojosa del Duque, tres en Dos Torres y otras tres en Fuente Palmera.
Las viviendas de Aguilar se construirán en el solar que ocupa actualmente las antiguas microescuelas existentes al final de la calle San Cristóbal. Estas fueron construidas a mediados del pasado siglo XX, aunque su uso educativo solo lo tuvo algunos años.
Con esta aprobación se alcanza el objetivo propuesto por el actual equipo de gobierno municipal, que fue quien ofreció al ente provincial el uso de este terreno para la construcción de viviendas, lo que conllevará una mejora considerable en la estética urbana del final de la calle San Cristóbal. Además estas promociones están enfocadas al disfrute de aquellas familias que tengan una renta inferior a cuatro veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), así como a familias numerosas y a personas con discapacidad “..