Autobús gratuito para asistir a la manifestación en defensa del Hospital de Montilla

Izquierda Unida llama a manifestarse este jueves en Montilla en defensa de la creación del Área Sanitaria de la Campiña Sur.

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Aguilar se hace un llamamiento a la población de Aguilar a participar en la manifestación en Montilla, convocada por los profesionales sanitarios en defensa de la creación del Área Sanitaria de la Campiña Sur.

Para ello, se ha habilitado un servicio de autobús gratuito, con salida a las 17:00 h., desde la parada de autobuses ubicada en la Avda. de Córdoba (junto al Mercadona). De este modo, las personas que deseen trasladarse hasta Montilla para participar en la marcha podrán hacerlo en autobús, sin necesidad de inscribirse previamente.

Izquierda Unida apoya y se suma al llamamiento realizado por la Junta de Personal del Área Sanitaria Sur de Córdoba a la ciudadanía para secundar la manifestación en defensa de la creación efectiva del Área Sanitaria de la Campiña Sur. La marcha comenzará a las 17:30 h. desde el Ayuntamiento de Montilla, y tras recorrer las principales calles del municipio, finalizará a las puertas del Hospital.

Esta movilización tiene como objetivo exigir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que cumpla con los acuerdos y subdivida en dos el Área Sanitaria Sur de Córdoba para garantizar la cobertura sanitaria por comarcas, mejorando de este modo la calidad de la atención hospitalaria a los pacientes.

Esta marcha persigue el objetivo mutuo de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios de disponer de mejoras en las infraestructuras, como la ampliación del Hospital de Montilla y de su UCI, así como de dotar de recursos suficientes para reducir las listas de espera y mejorar la atención prestada a los pacientes.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Formación sobre la enfermedad del Alzheimer

El martes, 28 de mayo, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) realizará una jornada de formación e información sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en el Molino del