Intensa jornada de Todos los Santos

El Cementerio de Aguilar ha vivido este miércoles su jornada más fuerte del año con motivo de la Festividad de Todos los Santos. Desde finales de la semana pasada, el trasiego de personas al Camposanto ha sido considerablemente superior al resto del año, pero, sin duda, durante el día de hoy han sido muchos cientos de aguilarenses los que han acudido para llevar flores y recordar a los familiares que ya partieron.

Una jornada con buena climatología ha acompañado también para engrandecer una tradición que se mantiene imperecedera generación tras generación, con la que se consagra los dos primeros días de noviembre para avivar en la memoria el recuerdo de quienes ya no viven en este mundo.

Los actos comenzaron a las 7 de la mañana con el traslado de la Virgen del Rosario hasta el Cementerio para celebrar, en el atrio de entrada al mismo, una misa en memoria de todos los difuntos, desarrollándose posteriormente la vuelta a la parroquia por la calle San Cristóbal.

Las flores y los recuerdos han llenado hoy pues la necrópolis del cerro San Cristóbal con un constante entrar y salir de personas a un recinto donde, además, ha tenido lugar un concierto de música fúnebre in-memoriam por todos los que reposan en este lugar, ofrecido por la capilla musical de la Banda Municipal.

Otras personas han acudido ya por la tarde hasta la hora de cierre. Y ya de noche, ha sido la cofradía de Nuestra Señora del Carmen la que ha celebrado un rosario de Ánimas presidido por su titular, que ha recorrido las calles aledañas al templo carmelita y ha hecho estación en la iglesia de la Veracruz.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Veladilla de la Antigua

La Veladilla de la Antigua rememora cada septiembre la ancestral celebración de Nuestra Feria Real que, desde mediados del siglo XVI, tuvo su origen en los cultos al Dulce Nombre

Veladilla de la Antigua

Como es costumbre, comediado el mes de septiembre la calle Santa Brígida acogerá la tradicional veladilla que celebra la cofradía con motivo de los cultos que se le dedican todos