El pasado domingo la Junta de Aguilar de la Asociación Española contra el Cáncer participó, un años más, en la marcha contra el cáncer de Córdoba. Una jornada de encuentro de todas las juntas locales de la provincia, y, como siempre, nuestro pueblo ha destacado por la gran cantidad de personas que se trasladan hasta la capital. Así, en esta ocasión han sido dos autobuses completos, patrocinados por el Ayuntamiento y el comité local del PP.
«En este camino de lucha estamos contigo, tejiendo vida», era una de las pancartas que un grupo, entre los cientos de personas, voluntarios, familias, niños, mayores y jóvenes, clubes deportivos, profesionales sanitarios y autoridades sostenían en la concentración en El Vial de Córdoba por la XV Marcha y VII Carrera por la Vida que organiza, año tras año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La marea verde de esta iniciativa, que busca estrechar los lazos de solidaridad y apoyo entre la comunidad cordobesa en la lucha contra el cáncer, se ha vuelto a sentir en la capital de Córdoba tanto con la carrera como en la marcha, que ha concentrado este año a 36 delegaciones y juntas locales de la provincia y 10 colegios. Bajo el lema Este recorrido lo hacemos juntos, la salida ha sido a las 11:00 y el recorrido abarca el Vial Norte, con una distancia de 2.800 metros para los participantes que opten por la marcha y 5.600 metros para los corredores.