Izquierda Unida llama a manifestarse este jueves, 9 de noviembre, en Montilla en defensa de la creación del Área Sanitaria de la Campiña Sur

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Aguilar llama a la población de Aguilar a participar en la manifestación convocada por los profesionales sanitarios en defensa de la creación del Área Sanitaria de la Campiña Sur, que tendrá lugar este jueves, 9 de noviembre, en Montilla.

Para ello, se ha habilitado un autobús gratuito, con salida a las 16:30 h., desde la parada de autobuses ubicada en la Avda. de Córdoba (junto al Mercadona). De este modo, las personas que deseen trasladarse hasta Montilla para participar en la marcha podrán hacerlo en autobús, sin necesidad de inscribirse previamente.

Izquierda Unida se suma al llamamiento realizado por la Junta de Personal del Área Sanitaria Sur de Córdoba a la ciudadanía para secundar la manifestación en defensa de la creación efectiva del Área Sanitaria de la Campiña Sur. La marcha comenzará a las 17:00 h. desde el Ayuntamiento de Montilla, y tras recorrer las principales calles del municipio, finalizará a las puertas del Hospital.

Esta movilización tiene como objetivo exigir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que cumpla con los acuerdos y subdivida en dos el Área Sanitaria Sur de Córdoba para garantizar la cobertura sanitaria por comarcas, mejorando de este modo la calidad de la atención hospitalaria a los pacientes.

Esta marcha persigue el objetivo mutuo de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios de disponer de mejoras en las infraestructuras, como la ampliación del Hospital de Montilla y de su UCI, así como de dotar de recursos suficientes para reducir las listas de espera y mejorar la atención prestada a los pacientes.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas