Martirio.

                     (Este artículo está escrito antes de conocer la existencia del acuerdo entre Puigdemont y Sánchez)

Después de meditarlo, la verdad es que creo que la mejor manera de arreglar el “problema” catalán es por la vía pacífica, el diálogo. La vía del 155 no llegó a buen puerto. No se arregló nada con enviar a Cataluña miles de policías y guardias civiles y formar las batallas campales que, al fin y al cabo, no beneficiaron a nadie. Sólo sirvieron para crear mártires. Así, con la amnistía, sería como volver a la casilla de salida y, con un poco de buena voluntad por ambas partes, empezar desde 0 haciendo las cosas como se tenían que haber hecho desde primera hora. No debemos de ver sólo la obcecación de Pedro Sánchez por el cetro. Creo que el enfoque es otro. Tenemos que abrir nuestra mente para ver con claridad la situación.

   Pero claro, todo esto sería perfecto si tuviésemos enfrente a unos señores dispuestos también a un diálogo real, a unas personas solidarias con sus compatriotas. Entonces podrían pedir un modelo de nacionalidades o 15.000 millones de euros para todas las comunidades porque, lo creamos o no, todos nos necesitamos. Lo malo es que esta gente sólo piden para ellos. Les importa un pimiento lo que les pase a los demás. Además, seguro que no van a ir con talante de dialogar con buena fe.

   En todo esto hay una cosa que no se me quita de la cabeza y es casi la razón principal para querer la amnistía. Tengo curiosidad por saber qué va a hacer Pedro Sánchez una vez que Puigdemont haya vuelto a Cataluña, haya cogido otra vez las riendas de la política y le diga a Pedro “tal día vamos a celebrar un referéndum sí o sí”. ¿Qué va a hacer el Presidente del gobierno? Buscará un diálogo pacífico y, suponiendo que no dé resultado, ¿volverá a sobornarlos con otros 15.000 millones?, ¿va a buscar la fórmula para que el referéndum sea legal? Y si no da resultado ningún intento de arreglarlo pacíficamente ¿aplicará el artículo 155? Porque Puigdemont ha dejado claro que va a volver a intentarlo.

   La verdad es que todo esto nos tiene más que entretenidos. Por eso yo, para que esto no pierda interés, ¡amnistía SÍ!, y después ya veremos. ¡¡¡Que siga el espectáculo!!!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Un par de comentarios cortos

Tras más de 46.000 muertos en la franja de Gaza aún hay voces israelíes en contra de la tregua diciendo que es una rendición ante Hamás. Quizás les parecen pocas

La Torre de Aguilar

Rafa Pino. Hay momentos que parecen menores, que pasan por tu lado como sin darse importancia y, como salidos de la nada. Viernes noche, 20:00 horas. Esquina de Guillermo, subida