Aguilar de la Frontera se convertirá del 17 al 19 de noviembre en una cata abierta para degustar los mejores vinos de la DO Montilla-Moriles

Aguilar de la Frontera vuelve a celebrar una nueva edición de ‘Ponte fino’, del 17 al 19 de noviembre, en la Cooperativa Vitivinícola del municipio, evento que cuenta un año más con el apoyo de la Diputación de Córdoba y que desplegará una amplia programación durante todo el fin de semana.

El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empelo de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha resaltado que “desde la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, tenemos muy claro el peso del sector agroalimentario en la provincia y, por este motivo, volvemos a mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa que tiene como protagonista al vino”.

En este sentido, Romero ha redundado en que “tenemos que apoyar los sectores productivos, son muchos los productos de calidad que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestro territorio y hemos de saber poner en valor todo este potencial, dinamizando así la economía local”.

“Hemos de estrechar más nuestra relación con los productores, con lagares y bodegas para que puedan acceder a los mejores escaparates del mundo”, ha insistido el diputado, quien ha recalcado que “este tipo de iniciativas son muy importantes porque difunden la cultura de un lugar, su valor más preciado”.

El también vicepresidente tercero de la institución provincial ha destacado que “de este modo estamos dinamizando el entorno de los pueblos y comarcas e impulsando el turismo de la provincia; pero también se está generando empleo y riqueza”

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, por su parte, ha enfatizado que “tenemos mucha riqueza cultural y gastronómica – en nuestras comarcas y tenemos que ser capaces de generar sinergias, de trabajar conjuntamente para hacernos más fuertes y visibles”. En esta edición de Ponte Fino, ha añadido, “vamos de la mano de la Subbética, que tiene productos que casan perfectamente con el vino de la tierra”.

“Cuando nos comunicamos con otros, abrimos nuestros recursos, pero también nuestras mentes, tenemos una mirada diferente a la hora de elaborar y ver lo que tenemos”, ha señalado la alcaldesa.

Para finalizar, la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Francisca Herrador, ha subrayado que “un año más, nuestro municipio ofrecerá una cata abierta donde, algunas de las mejores bodegas de la Denominación de Origen Montilla Moriles ofrecerán sus mejores vinos”.

“En esta edición, Ponte fino amplía su programación para convertirlo en una cita obligada para el visitante”, ha señalado la concejala, que ha ahondado en la programación prevista para todo el fin de semana.

El viernes 21 tendrá lugar la inauguración de la cata abierta; el sábado, a las 11 horas, habrá un taller de venencia y a las 20 horas, la poeta local María Rosal Nadales hará un recital (en las bodegas de Toro Albalá) de la poesía de Vicente Núñez.

El domingo 19, a las 12 habrá un taller de venencia infantil y a las 13 tendrá lugar una cata maridada en las bodegas Toro Albalá.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

OleoVina 2024

La concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Aguilar, Paqui Herrador, ha dado a conocer las actividades programadas para OleoVina 2024. La cuarta edición de este evento se desarrollará durante