Desde la concejalía de Participación Ciudadana se invita a participar en el XVI Concurso de Belenes. El objetivo es promocionar las tradiciones culturales, de gran arraigo, que tendrán lugar durante la Navidad.
El concurso está abierto a cualquier persona física o jurídica (asociaciones, colectivos, etc.). Las asociaciones que participen deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.
El plazo de inscripción será de 5 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Las solicitudes de inscripción deberán hacerse por Registro de Entrada o por Registro Telemático, a través del modelo anexo I y anexo II, ambos adjuntos a las bases, que estarán a disposición en ventanilla, o a través de la sede electrónica en el siguiente enlace: https://apis.dipucordoba.es/apisede/attachments/4329552?type=object&entity=aguilar&name=AnexosBELENES2023definitivoEDITABLEpdf
El estilo y materiales a emplear en la construcción del Belén quedan a elección de los concursantes, pero adaptándose a unas normas mínimas de tradición popular. Si los Belenes participantes no reunieran los requisitos de estas bases, se considerarán los premios desiertos.
El jurado calificador del concurso estará formado por una persona representante de la Delegación de Festejos, que actuará también como secretaria/o que levantará acta del Concurso. Una persona designada por la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos, una persona perteneciente a las Asociaciones Culturales, Sociales o Vecinales de nuestro municipio.
El Jurado visitará los Belenes inscritos entre los días 12 y 13 de diciembre.
Todo Belén que no se encuentre terminado al efectuar la visita quedará descalificado, no pudiendo ser readmitido para una posterior calificación. Además, quedarán descalificados aquellos Belenes cuyos concursantes no estuviesen en el domicilio al efectuar la visita, o el lugar de ubicación del Belén estuviera cerrado. El Jurado dejará constancia de haber estado en el domicilio y no se podrá reclamar para que se acuda otro día.
Asimismo, se establecen los siguientes premios:
PRIMER PREMIO: 250 €
SEGUNDO PREMIO: 200 €
TERCER PREMIO: 150 €
ACCÉSIT: 100 €
CONCURSO DE ESCAPARATES
Con el objetivo de promocionar e impulsar el comercio local y las manifestaciones culturales de arraigo, tradición popular y fiestas que tendrán lugar en la Navidad, la delegación de Participación Ciudadana convoca el Concurso de Escaparates de Navidad 2023.
Podrán participar en el Concurso todos los establecimientos comerciales abiertos al público en el municipio de Aguilar de la Frontera.
El plazo de inscripción será de 5 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Las solicitudes de inscripción deberán hacerse por Registro de Entrada o por Registro Telemático, a través del modelo anexo I y anexo II, ambos adjuntos a las bases, que estarán a disposición en ventanilla, o a través de la sede electrónica en el siguiente enlace: https://apis.dipucordoba.es/apisede/attachments/4329551?type=object&entity=aguilar&name=AnexosESCAPARATES2023definitivoEDITABLEpdf
Los escaparates deberán estar decorados y expuestos al público desde el 11 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024.
Los adornos y materiales a emplear en la decoración de los escaparates quedan a elección de los concursantes, pero adaptándose a unas normas en concordancia con las fiestas navideñas.
El Jurado calificador estará compuesto por una persona designada por la Delegación de Festejos, perteneciente a las distintas asociaciones culturales, sociales y vecinales de nuestro municipio. Una persona vinculada al mundo del estilismo y decoración y una persona representante de la Delegación de Festejos, que actuará también como secretaria/o que levantará acta del Concurso.
El Jurado visitará los comercios inscritos entre los días 12 y 13 de diciembre en horario comercial.
Asimismo, se establecen los siguientes premios:
PRIMER PREMIO: 175 EUROS
SEGUNDO PREMIO: 150 EUROS
TERCER PREMIO: 100 EUROS
CUARTO PREMIO: 75 EUROS
ACCÉSIT: 50 EUROS
El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público el día 15 de diciembre.