Aguilar ha estado presente en la manifestación del 25N en Córdoba

Un año más la movilización ha mostrado toda su fuerza contra las violencias machistas y el compromiso por la erradicación contra la violencia hacia las mujeres y la firmeza hacia la ampliación de derechos.

El apoyo desde Aguilar a esta movilización se ha materializado en la presencia de un grupo de personas que han acudido a la convocatoria del Ayuntamiento que ha dispuesto un autobús para su traslado a la capital.  Las concejalas Carmen Zurera y Josefina Avilés han encabezado a los participantes de Aguilar en la manifestación cordobesa.  

“Contra la ola machista, tsunami feminista”. Es sólo un cántico más entre los que se han coreado esta tarde en Córdoba en la multitudinaria manifestación contra la violencia machista convocada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres. Una marcha a pie que ha comenzado secundada por más de un millar de personas, pero que ha ido creciendo a su paso por la ciudad.

Pasadas las 13:40 ha echado a andar la manifestación, que desde mucho antes había estado siendo animada por los colectivos convocantes. El ambiente era festivo pese a lo triste que son las cifras de muertes y agresiones por violencia de género. De ellas ha hablado Elena Vega, portavoz de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, que ha recordado que 88 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas desde el 25 de noviembre del año pasado.

Por ellas y por las que sufren esta violencia en silencio se ha salido este sábado a la calle. La protesta este año estaba muy centrada en pedir recursos para las víctimas. “Tenemos que disponer de recursos para las víctimas porque, si los hubiera, no nos encontraríamos con otra cifra, la del 70% que no denuncia y que no lo hace porque no espera que las instituciones la protejan”, ha apostillado Vega, que ha pedido igualmente que se trabaje en modelos que eduquen en igualdad y con los que la sociedad sea capaz, unida, de salir “del círculo de la violencia” al que miles de mujeres parecen condenadas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Ruta del Día de la Mujer

Ayer, domingo17 de marzo, se celebró la ruta senderista por el Día de la Mujer, que el Club “Amo Allá” y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento consensuaron para conmemorar

Día Internacional de la Mujer

El viernes pasado se presentó en el auditorio Sebastián Valero la obra de teatro “Monólogos de la Vagina” del grupo “Diverso Teatro”, de la Rambla. Una actividad promovida por la