La compañía de teatro Gangarilla representó el pasado día 23 de noviembre en distintos colegios la obra “Escuela de Superhéroes” a través del circuito cultural de la Diputación de Córdoba.

Una obra bien pensada y trabajada por los intérpretes, adaptada al público que va dirigido: 5º y 6º de primaria.

La trama versaba sobre una aspirante a superheroína, Violeta, que debe examinarse al día siguiente. Su amigo Viorel le ayuda a preparar la prueba, que consiste en elegir entre tres poderes, contenidos cada uno en un bote, el que más la identifica. El poder de la fuerza, el de la invisibilidad y el del control del tiempo.

Van analizando los pros y contras de cada uno de ellos.

Se plantean para qué lo quieren utilizar y van descubriendo lo bueno y lo malo de poseer alguno de ellos. Finalmente buscan alternativas mucho más sencillas y reales para enfrentarse al mundo. Llegan a la conclusión de que frente al poder de la fuerza se puede trabajar la valentía. Frente al poder de la invisibilidad, utilizar la inteligencia; y frente al control del tiempo, la confianza.

Tras la representación se estableció un debate entre los actores y el público, los cuales, pudieron expresar y contrastar sus opiniones.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Puesta a punto de los Centros Escolares

Iniciado el curso escolar, el concejal de Educación, Manuel Olmo, y el de Obras y Servicios, Antonio Maestre, han visitado los centros educativos de la localidad para ver in situ