Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera, junto a Juan Antonio Maestre, concejal de Empleo, presentaron los cursos de formación para la población activa que ofrece la empresa Grupo Dabo.
“Desde nuestro Ayuntamiento estamos muy interesados en la formación de nuestros vecinos y vecinas. Se nos ha propuesto desde la empresa Dabo hacer llegar a la población cursos para empleados de forma gratuita”, expuso la alcaldesa de la localidad.
“La empresa Dabo se puso en contacto con nosotros y vimos que lo que nos ofrecían era muy útil para nuestro pueblo y no dudamos en firmar el convenio”, manifestó el concejal de empleo.
Los cursos van dirigidos a trabajadores asalariados, ocupados, autónomos y personas que se encuentren en el régimen agrario. Los certificados de profesionalidad están divididos en dos módulos, uno teórico online que se podrá acceder a través de una plataforma y la parte práctica. “Hay tres niveles de certificaciones dependiendo de la formación que tenga el trabajador que vaya a impartir estos cursos”, explicó Maestre.
Para acceder a la formación educativa, de más de 34 certificaciones de forma gratuita, se realizará a través de un formulario que posteriormente tendrá que ser enviado mediante la aplicación de mensajería Whatsapp al número de teléfono 610773563 o través de los códigos QR que se facilitarán en las redes sociales del Ayuntamiento. El plazo para la inscripción a estos cursos finaliza el 31 de diciembre.
“Queremos potenciar que la ciudadanía solicite formarse y obtener los certificados de titularidad para que puedan mejorar su empleabilidad y poder crecer laboralmente. Esto es una muestra más de lo que este equipo de gobierno se involucra con la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas como también, se está llevando a cabo otros proyectos para desempleados como la Escuela Taller”, concluyó Maestre.