Santa Cecilia pone el broche de oro al ciclo de conciertos en honor a la patrona de los músicos

Se ha cerrado hoy el ciclo de conciertos extraordinarios que las bandas de la localidad han dedicado a la patrona de los músicos Santa Cecilia. Y ha sido, precisamente, la Agrupación Musical Santa Cecilia la que ha puesto el colofón a este tiempo con la tercera edición de su evento “Maestro Eterno”, que rinde homenaje a don Antonio Luque Montesinos (Pichuli), sin duda, una de las figuras claves en la historia de las bandas de tambores de la localidad en la pasada centuria.

Ha sido la parroquia del Carmen el enclave elegido para el concierto, y el templo se ha llenado de un público entusiasta que ha disfrutado enormemente del repertorio ofrecido, y, sobre todo, del nivel artístico que ha alcanzado esta entidad.

La presentación del acto ha corrido por cuenta de Pedro José Luque Jiménez, y la colección de marchas interpretadas ha contado con títulos como: Tu Dulce Rostro, Cautivo, La Clámide Púrpura, En Ti Creemos, Caído del Amor o Aromas.

Además, se han estrenado tres nuevas marchas, cuyos autores han estado presentes en el templo, como han sido: Jesús Lora, autor de «Despertar en Santa Ana».  Federico Baena, autor de «Al Moreno de Santiago».  Adrián Llopis Salas y Jorge Martin Salas, autores de «Aeterna Gloria».

Todo ello ha contribuido a que el día y el concierto hayan sido muy especiales para los componentes de la Agrupación, y de ese estado de ánimo se ha contagiado el público que ha palpitado de emoción en muchos momentos del concierto.

Se ha puesto así el broche de oro a este período musical que acontece cada año con motivo de la festividad de Santa Cecilia, fechas que tienen una gran repercusión en nuestro pueblo debido a la gran cantidad de entidades musicales que existen en la actualidad.    

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Concierto homenaje a Antonio Sánchez

Este domingo, 12 de mayo, a las 12:30 horas en el Auditorio «Sebastián Valero», tendrá lugar un cariñoso Homenaje a nuestro querido paisano Antonio Sánchez Castro. Este Homenaje será llevado