

Una intensa jornada didáctico-cultural pudieron disfrutar los miembros de la Asociación Puerta del Agua que concurrieron al viaje organizado por la entidad, el pasado fin de semana, dentro de su programación dedicada a los socios.
En esta ocasión, fue la ciudad de Jerez de la Frontera la elegida para adentrarse en el conocimiento del rico patrimonio cultural y patrimonial que atesora esta población andaluza. Un autobús trasladó a los inscritos hasta la ciudad gaditana, y más de 50 personas se deleitaron con una jornada repleta de arte y de historia.
También hubo ocasión de disfrutar y participar activamente de las tradiciones peculiares que acopia esta localidad, y que en estos días están en plena ebullición, como son las famosas Zambombas, en las que los jerezanos muestran de forma alegre y artística su manera de vivir y sentir las fiestas navideñas.
Y en Jerez no podía faltar una visita a sus bodegas, en este caso la de González Byass, lo que permitió a los excursionistas degustar el afamado caldo jerezano y adentrarse en el mundo vitivinícola de una de las ciudades más importantes del mundo en la producción de vinos.
Fue una jornada además en la que la convivencia de los socios de la entidad permite aunar y reforzar los lazos de apego y compromiso con la Asociación.


