Vísperas de Noche Buena con aires flamencos

La Navidad llama a la puerta de Aguilar en las vísperas de los días más señalados con un ambiente de alegría y disfrute que ha llenado de música la plaza de los Naranjos en la segunda Zambomba que ha programado la concejalía de Festejos para estas fechas.

Cientos de personas disfrutaron en la noche de ayer de un nuevo espectáculo de cante y arte que llenó de magia el popular recinto con villancicos aflamencados y cánticos populares, típicos en las celebraciones navideñas.

Se revive así la tradición de vivir intensamente estas fiestas en la calle al compás de la zambomba, que es un espectáculo muy demandado por jóvenes y mayores.

La incorporación de villancicos tradicionales, a ritmo de bulerías, ha consolidado esta forma celebrativa donde los verdaderos protagonistas de la zambomba flamenca son la espontaneidad y alegría de los presentes que acompañan con sus palmas al cante y baile.

No ha faltado anís y mantecados para completar el disfrute de un público que ha estado entregado a la fiesta desde el primer momento, y ha elogiado con sus aplausos el buen hacer de los artistas que componen esta zambomba de Utrera.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Comienzan la cruces 2024

La concejalía de Festejos ha inaugurado la cruz de mayo instalada en la entrada a la bodega San Roque (calle Ancha), sumándose así el Ayuntamiento al engrandecimiento y promoción de

Presentado el cartel del Gastrocofrade 2024

Esta tarde se ha presentado en rueda de prensa el Gastromercado Cofrade 2024 que organiza la concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana con la colaboración de la Agrupación de Cofradías