El Ayuntamiento renueva la zona de juegos y aparatos biosaludables del Parque Rojo

El Parque Rojo cuenta desde hoy con tres nuevas áreas de juegos y gimnasia con diferentes elementos: zona de aparatos biosaludables, zona de juegos central y zona infantil. De este modo el Ayuntamiento concluye la renovación de este parque intergeneracional.

En la zona superior del parque se han instalado varios aparatos biosaludables compuestos, dirigidos a poder realizar ejercicios de estiramientos, torsión y equilibrio.

En la zona central, sobre una extensa área de pavimento continuo amortiguador, se ha instalado un juego complejo formado por dos torres, puente oscilante, toboganes y paneles sensoriales. También un columpio con dos asientos, uno de ellos para bebes y un balancín de 4 plazas.

En la zona inferior, dirigida a niños y niñas de menor edad, se ha instalado una atractiva casita de madera que incluye en su interior distintos elementos táctiles. En esta zona también se ha instalado un juego musical.

En lo que respecta a la jardinería, se han plantado un total de 6 nuevos ejemplares de arbolado en la parte interior y exterior del parque.

Esta actuación contaba con un presupuesto inicial cercana a los 100.000 euros y finalmente, tras el proceso de licitación, la inversión ha sido de 82.644,47 euros, financiada con remanentes de tesorería, siendo KOMPAN la empresa adjudicataria.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Convocatoria de Voluntariado

«Desde el Ayuntamiento de Aguilar se informa que La Plataforma del Voluntariado de Córdoba tiene un convenio con la Diputación y entre los objetivos que se han marcado está que formen