Fallado el premio Vicente Núñez infantil y juvenil de poesía y dibujo

La Fundación Vicente Núñez ha fallado el certamen del 14º Premio Infantil y Juvenil de Poesía y Dibujo Vicente Núñez. Este año su jurado ha estado formado por la profesora y crítica literaria, Leonor Mª Martínez Serrano; Isabel Jurado Cabañés y Marta Márquez Lucena, Licenciada en Bellas Artes y sobrina nieta del poeta aguilarense.

En la modalidad infantil de poesía, los ganadores han sido los aguilarenses del CDP Jesús Nazareno: Lucas Noble Montilla y Sofía Pulido Arbi, y Alicia Romero Galisteo del CEIP Carmen Romero. En Dibujo, los premios han sido para Lidia Bonilla Montero y Antonio Jesús González Medina, del CEIP Mediterráneo de Córdoba, y Jimena Varo Flores, del CEIP Doña María Coronel de Aguilar.

Por otra parte, en la modalidad de poesía juvenil el primer premio es para la aguilarense Irene Clemot Ortiz, estudiante de E.A. Mateo Inurria, Ana María Chelano del IES Inca Garcilaso de Montilla y Mireya Alhama Caraballo del Taller de Menores de Aguilar de la Frontera. En dibujo juvenil, Noelia Roldán Guardeño y Paula Trujillo Cuenca, del IES Aguilar y Eslava de Cabra e Iván Martín Molina del IES Averroes de Córdoba.

Como viene siendo tradicional, han concedido dos accésits a Bruno Pérez Sánchez y Antonio Jesús Aragón Reina del CEIP Carmen Romero de Aguilar de la Frontera y unas menciones especiales a los participantes del taller de menores de Servicios Sociales Aguilarenses a Vanessa Bermúdez Caraballo, Carmen Zurera Urbano y Lucía Berral Giráldez. Con esta se culmina el año finalizando una de sus actividades programadas en la anualidad de la Fundación Vicente Núñez.

400 participantes

Durante esta convocatoria se han presentado un total de 400 obras participantes entre todas las categorías, destacando los 250 participantes de dibujo infantil y los 80 participantes de poesía juvenil. Por su parte, Vicenta Márquez Núñez, directora de la Fundación Vicente Núñez y sobrina del poeta recordaba la finalización del documental Vicente Núñez, un lugar para la escritura y las próximas ediciones del Libro de cocina de la Chacha Dolores, que ya reunía María, la hermana de Vicente Núñez con las recetas familiares existentes a día de hoy también o las ediciones sobre la figura del poeta de José Aparicio en Vicente Núñez y la amistad y el Cuaderno didáctico que reúne la vida y obra de Vicente Núñez por el profesor Manuel García Jiménez, en los que siguen trabajando para su presentación durante el próximo año.

Gema Albornoz. – Diario Córdoba

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Gran acogida al libro de Miguel Galisteo

Ayer Sábado 4 de mayo, a las 20:00 horas, se presentó en la Biblioteca Municipal por parte de la concejala Ángeles Zurera, el libro escrito por el Aguilarense Miguel Galisteo

Nuevo libro

Presentación del libro «Linaje Galisteo. El Clan de «Los Puentes», de Miguel Galisteo López. La Biblioteca Municipal acogerá la presentación de esta obra este sábado, 4 de mayo, a las