Con el deseo a todos los aguilarenses de un nuevo año 2024 cargado de salud y prosperidad, se ha celebrado la ya clásica San Silvestre que organiza el Club de Atletismo Amo Allá, y que alcanza en este 2023 que estamos acabando su octava edición.
La participación, limitada a 300 personas, se cubrió en los primeros días, pues son muchos los que quieren despedir el año practicando este deporte. La salida y meta de la prueba se establece en el Llano de las Coronadas, donde, todas las personas que se reúnen en este lugar han hecho posible que esta “gran fiesta del deporte” haya sido todo un éxito de organización y participación.
El pódium masculino ha quedado compuesto por Jesús Alguacil Barba, Daniel García Baena y Rafael Sánchez Fernández. Mientras que las féminas lo componían Laura Cabezas Cabezas, Ana Herrador Luque y Ania Nieto Cano. El primer puesto para personas con discapacidad lo ha ocupado Rafael Urbano Maldonado.
Tanto la Policía Local, como Protección Civil han colaborado, junto a más de 30 voluntarios, para que el magnífico trabajo coordinado llevado a cabo garantizase que la San Silvestre se haya celebrado sin ningún incidente.
En la entrega de premios han estado tanto la presidenta de la entidad, Ana García, como el concejal de Deportes Antonio Cabello. Cabe recordar que la VIII San Silvestre, que se enmarca dentro de la programación de Navidad del pueblo, ha contado un año más con el carácter solidario, recogiéndose numerosos víveres para el Banco de Alimentos
Una novedad más importante es que se ha celebrado por primera vez una carrera infantil que ha precedido a la general, para que, de esta forma, dar cabida también en esta celebración a los niños que deseen correr, especialmente los componentes de la Escuela de Atletismo del Club.