Presentada la programación del Carnaval 2024

Josefina Avilés, concejala de Festejos y Participación Ciudadana, ha presentado la programación del Carnaval 2024. Durante la misma ha aprovechado para agradecer a todos los grupos, y asociaciones su colaboración y desempeño para engrandecer, año tras año, el Carnaval de nuestro pueblo.

La programación arranca con la presentación de los Grupos, celebrada el pasado fin de semana en el Mercado de Abastos, que contó con una gran afluencia de público.

>>>28 de enero: Tortillá Carnavalesca

Este domingo, 28 de enero, tendrá lugar la “Tortillá Carnavelesca”, será a partir de las 13 h., en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, con la actuación de las chirigotas locales “Una Chirigota de Pelotas”, “Tatatachánnn”, la comparsa local “El Telar del Destino”, así como la comparsa de Córdoba “La Nocturna” y el romancero local del Juano “Quillo, déjame salir en tu chirigota”.

Además, se hará entrega del Antifaz de Oro a José Antonio Lucena Jiménez. La organización correrá a cargo de la Peña Carnavalesca Soñadores de Febrero “Rafalito el Tarambana”, con la colaboración del Ayuntamiento.

>>>Domingo, 4 de febrero: Pregón del Carnaval

“La vida es un Carnaval”, es el título del pregón que ofrecerá Rafael Ángel Cañadillas, en las Bodegas “Los Ángeles”, a las 13 h. La presentación correrá a cargo de Diego Cañadillas. La entrada es libre.

>>>Sábado, 10 de febrero: Fiesta del Carnaval

A las 18:30 h. será el Pasacalles y Concurso de Disfraces (las inscripciones serán en el Ayuntamiento, a partir de las 17 h.). El punto de partida será la Plaza de San José.

El pasacalles será amenizado por la Charanga “Los Vividores de la BBC” y la Batucada “Artesamba”.

A las 22 h., será la entrega de Premios y las 23 h., el concierto del grupo de versiones “Mister Plan”.

Además, habrá un Carnaval Callejero de los grupos de chirigotas, comparsas y romancero por la Plaza del Carmen, Plaza Andalucía y Avda. Miguel Cosano.

La Plaza de los Naranjos acogerá una “Batalla de Coplas”, con la actuación de los diferentes grupos.

>>>Domingo, 11 de febrero: Carnaval del Barrio Bajo y Chocolatá Carnavalesca

Desde las 11.30 h., tendrá lugar el Carnaval Infantil y Concurso de Disfraces en el Paseo de las Coronadas, con un pasacalles infantil acompañado y organizado por los grupos de Carnaval.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Comienzan la cruces 2024

La concejalía de Festejos ha inaugurado la cruz de mayo instalada en la entrada a la bodega San Roque (calle Ancha), sumándose así el Ayuntamiento al engrandecimiento y promoción de