El Niño Jesús de Praga ha recorrido esta mañana de domingo las calles céntricas de la localidad en su anual procesión del mes de enero. Se inaugura así el amplio calendario de procesiones que recorrerán las calles de Aguilar en el 2024.
La salida procesional con la venerada imagen, organizada por su Archicofradía, inició el itinerario de manera puntual, desde la iglesia del convento de las Carmelitas, contando con la presencia de agrupaciones juveniles de diferentes cofradías de la localidad.
En el recorrido contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Imperio Romano de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ha ofrecido un amplio repertorio de marchas procesionales, destacando el nivel artístico que está alcanzando esta entidad musical de nuestro pueblo.
El buen acompañamiento musical se ha reflejado también en el trabajo realizado por costaleros y capataces, siendo encomiable el buen andar en todas las chicotás realizadas por el itinerario clásico de esta procesión, en el que destaca como momentos memorables la subida y bajada de la calle Cerrillo.
Ya de vuelta a su templo, se ha congregado numeroso público para la recogida en una plazuela de las Descalzas presidida por la Cruz de las Cofradías que desde hace varias semanas adorna este lugar.