Jesús Nazareno ya está en Sevilla

Tras recibir la aprobación de la junta general de la cofradía, convocada con tal fin, esta mañana se ha procedido al traslado de la imagen nazarena hasta el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico – IAPH, donde se va a redactar un proyecto de conservación del Nazareno aguilarense.

A primeras horas de la mañana se ha procedido al traslado de la talla en un vehículo adaptado para ello, y horas después, la imagen ha quedado depositada en las instalaciones que dicho organismo posee en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla.

La importancia y valor artístico que atesora esta escultura está evidenciada con su sola contemplación, ya que se trata de una talla anónima, de escuela granadina con el estilismo de los Mora, fechada entre finales del siglo XVII y principios del XVIII.

Ni que decir tiene que es el referente devocional más importante de nuestro pueblo, y por ello ha sido recibida por el director del Instituto, Juan José Primo Jurado, y el equipo de intervención, junto al hermano mayor del Nazareno, José Moriana, y el consiliario, Pablo Lora, que han viajado junto a la imagen.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Nuria Barrera pinta a San Nicolás Alberca

Una pintura de la afamada artista, Nuria Barrera, conmemorará la efeméride de la canonización del beato Nicolás Alberca, que acontecerá el próximo 20 de octubre en Roma. Una obra de

II Concurso de Sevillanas

En vísperas de la Fería Real 2024, distintas asociaciones programan ya las actividades lúdicas, festivas y culturales que nos acercan a los días grandes de la Feria. Con ese cometido,