Ximenez Group ultima una nueva planta de almacén en Aguilar

Ximenez Group, empresa líder en iluminación decorativa con sede en Puente Genil, se encuentra, en la actualidad, inmersa en dos proyectos de actuación urbanística, como consecuencia del importante crecimiento que en los últimos años está experimentando esta compañía pontana con un claro objetivo, optimizar todas sus operaciones.

De un lado, Ximenez Group está a la espera de obtener la licencia de obras para la implantación de un centro operativo de transporte, aparcamiento y taller para vehículos propios, sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados. Un proyecto que se ubicará al otro lado de la carretera donde se encuentran las instalaciones centrales que Ximenez Group tiene en Puente Genil, en concreto, en los terrenos de la antigua Cooperativa Andaluza Olivarera Pontanense, y que tendrá capacidad para albergar a entre ciento cincuenta y doscientos vehículos, según informa su CEO, Mariano Ximénez.

Éste explica que «estamos actualmente presupuestando todas las partidas y pendientes de obtener permisos de carreteras», ya que la intención es «comunicar nuestra sede central con esta plataforma logística, ubicada justo enfrente». Para Ximenez Group, este proyecto supondrá, por tanto, una «importante inversión» para la compañía, estando «deseando empezar cuanto antes las obras», pues según apunta Mariano Ximénez, «llevamos inmersos en este proyecto desde enero-febrero del año pasado».

Almacenes

De otro lado, Ximenez Group también está implicado en otro proyecto, una plataforma para almacenes y producción de 36.000 metros cuadrados sobre una superficie de 85.000, ubicados en el término de la vecina localidad de Aguilar de la Frontera, frente a la planta de Proceran, a tan sólo 5 kilómetros de su sede central de Puente Genil. «Hemos adquirido estos terrenos a un precio de mercado muy bueno y hasta hay ya algunas infraestructuras construidas allí», manifiesta Ximénez, quien no desvela cuando finalizarán los trabajos en el lugar.

En definitiva, ambas inversiones hacen muy complicada una futura sede central unificada para este gigante de la iluminación artística a nivel mundial, pues, según expone su CEO a este periódico, «no hay suelo industrial en Puente Genil de esas dimensiones (unos 50.000 metros cuadrados) para desarrollar nuestra actividad en conjunto».

Ximénez explica, además, que «los terrenos que teníamos inmediatamente seguidos a estos últimos que hemos adquirido en Puente Genil, son terrenos rústicos en los que habría que desarrollar un plan de actuación especial para poder construir en ellos, siendo los precios a su vez estratosféricos, inalcanzables para nadie, puesto que estamos hablando de suelos rústicos más caros que suelos industriales». «En Puente Genil no ha podido ser esta gran unificación muy a nuestro pesar», lamenta Ximénez, que indica que «por eso hemos tenido que dividir nuestra actuación en dos, una en Puente Genil y otra en Aguilar de la Frontera».

Con más de setenta y cinco años de experiencia, Ximenez Group es la encargada de colocar las luces de Navidad de más de 50 países de todo el mundo. Nueva York, Londres, Madrid, Barcelona, Bruselas, Doha, Moscú, Málaga, Milán, Ciudad de México o Dubái son algunas de las ciudades a las que ya ha llegado la luz de Ximenez Group.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

OleoVina 2024

La concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Aguilar, Paqui Herrador, ha dado a conocer las actividades programadas para OleoVina 2024. La cuarta edición de este evento se desarrollará durante