El pasado jueves, 22 de febrero, el grupo motor de RELAS mantuvo una reunión de trabajo en al Ayuntamiento para reactivar el proceso de elaboración del I Plan Local de Salud.
Este Plan viene gestándose desde 2019 y dio sus primeros pasos creando el grupo motor y realizando una encuesta de salud a la población. Sufrió un drástico parón en 2020 debido a la pandemia provocada por la COVID-19. Posteriormente, el proceso electoral celebrado en 2023, demoró la continuación del mismo. Ha sido ahora cuando se ha podido retomar el trabajo con determinación, y de este modo, seguir trabajando para que el Plan Local de Salud de nuestra localidad sea una realidad.
Una vez identificados los recursos existentes en nuestra comunidad y las necesidades de los diferentes grupos de interés, se establecerán las prioridades en las que se incidirán en primer lugar.
Será necesario para ello la implicación de entidades, asociaciones y personas que participen activamente en el proceso, para lo que el Ayuntamiento, que es quien lidera esta iniciativa, irá convocando a los interesados en el momento que vaya siendo necesario.