La música cofrade tuvo una convocatoria especial este segundo sábado de cuaresma en la iglesia de la Vera Cruz, donde, la Agrupación Musical Santa Cecilia, ofreció un concierto dedicado a los titulares de la hermandad más antigua de nuestra Semana Santa, y de forma específica a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario, a quien acompaña esta entidad musical en la tarde del Jueves Santo desde hace ya varias décadas.
En el escogido repertorio de marchas interpretado, resaltaron dos que fueron estrenadas en ese día, y que vienen a enriquecer el acervo musical cofrade de nuestro pueblo, y en especial de la hermandad crucera, ya que ambas obras están dedicadas a la imagen del Señor del Calvario. Se trata de Sursum Corda, compuesta por José Manuel Sánchez Crespillo, y Padre de la Vera Cruz, de Manuel Pizarro Álvarez.
La velada resultó especialmente emotiva para todos los músicos que componen esta agrupación musical, así como para los cofrades de la hermandad y público en general que abarrotó el recoleto templo del Llano de la Cruz. El concierto alcanzó una magnificencia extraordinaria que redundo en el éxito rotundo que tuvo tanto en la organización como en el nivel artístico de las interpretaciones de las marchas.