
El 28 de Febrero (Día de Andalucía) se ha vivido en Aguilar con intensidad gracias al amplio y variado programa de actos que han confeccionado varias concejalías, a lo que se han sumado los organizados por algunas asociaciones. Actividades culturales, deportivas, lúdicas e institucionales se han desarrollado a lo largo de toda la jornada y en distintos puntos del casco urbano, aunque el epicentro de los mismos ha sido la Plaza de San José.
Entre todos ellos, ha resaltado el acto institucional del homenaje a la Bandera Andaluza, al que han asistido los miembros de la Corporación Municipal, encabezados por la alcaldesa Carmen Flores, así como Guardia Civil, Policía Municipal y Protección Civil. En el mismo han intervenido, además la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Banda Municipal de Música.
Ha habido también ofrenda floral en memoria del Padre de la Patria Andaluza, realizada en el monumento a Blas Infante de la calle Alonso de Aguilar, y en el Llanito de las Descalzas se ha inaugurado el monumento a Don Rodrigo de Varo y Antequera, al que han asistido numerosas personas, así como artistas de la localidad.

Un desayuno molinero en la Plaza de San José y el tradicional Paseo en Bicicleta hasta la laguna de Zóñar marcaron el inicio de los actos que se han prolongado hasta bien entrada la tarde, con visita a la Torre del Reloj y Castillo, concursos y juegos infantiles, comida popular de potaje andaluz y degustación de tarta, y un concierto del grupo “Los Tabernícolas” que ha puesto el colofón a la fiesta.
Todo ello, con una buena climatología, y apoyados por asociaciones y un grupo de voluntarios, ha contribuido a engrandecer esta jornada llena de emociones celebrando el día de todos los andaluces.










