«Marah» Una plegaria musical para La Amargura de Aguilar

Una noche memorable para los cofrades de la Amargura y Antigua resultó la de este tercer sábado de Cuaresma, en el que la parroquia del Soterraño acogió un magnífico concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música del Saucejo, en el transcurso del cual se estrenó la marcha «Marah» compuesta por Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros para María Santísima de la Amargura.

Y es que, en este 2024, se celebra el centenario de un hecho histórico, como fue el que la antigua Virgen de los Dolores nazarena se nominase como María Santísima de la Amargura por el grupo de personas que fundaron su cofradía, en 1924; y desde entonces la han procesionado en la mañana del Viernes Santo con esa advocación.

El templo parroquial se llenó de público y, a pesar de una inesperada circunstancia, como fue el corte de fluido eléctrico, el concierto se desarrolló con una dimensión emocional que engrandeció enormemente el evento. A ello contribuyó sin duda el escogido y variado repertorio de marchas procesionales tocadas, y el nivel artístico de la entidad musical que las interpretó.

Como era predecible, el estreno de la marcha dedicada a la Amargura aguilarense despertó verdaderos sentimientos entre los cofrades “amargos” y público asistente, ya que gustó muchísimo al percibirse desde los primeros sones de que se trataba de una pieza musical verdaderamente excepcional.

Debe resaltarse también la magnífica pieza oratoria que introdujo el acto y a cada una de las marchas interpretadas, labor que ejecutó magistralmente  Carmen Prados. Un acto maravilloso que marcará un antes y un después en la historia de la cofradía mariana de la mañana del Viernes Santo y en la trayectoria devocional de María Santísima de la Amargura.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Concierto homenaje a Antonio Sánchez

Este domingo, 12 de mayo, a las 12:30 horas en el Auditorio «Sebastián Valero», tendrá lugar un cariñoso Homenaje a nuestro querido paisano Antonio Sánchez Castro. Este Homenaje será llevado