Sembrando Conciencia Verde

Durante las próximas semanas, el alumnado de los centros educativos de Aguilar participará en diferentes jornadas de reforestaciones, organizadas por las concejalías de Medioambiente y Educación, en colaboración con los centros.

El primer colegio en participar ha sido Doña María Coronel. La plantación se ha realizado esta mañana en el bosquete del San Antón, junto a la Escuela Taller, donde años anteriores se han venido realizado reforestaciones con niños y niñas de nuestra localidad.

El objetivo que persiguen estas jornadas es concienciar a los más jóvenes sobre el cuidado y el respeto por el medio ambiente, y a la vez, crear un bosque mediterráneo para dotar de masa arbórea a esta zona.

Manuel Olmo, concejal de Educación y Medioambiente, ha dado la bienvenida a los escolares y al profesorado del Centro; y ha impartido una breve introducción sobre la importancia de las plantas y los beneficios que nos aportan.

Los participantes han plantado distintas especies autóctonas de matorral y arbolado, entre ellas encinas, pinos, especies aromáticas, lentiscos, durillos, mirtos, etc.

Gran parte del material vegetal usado en esta reforestación ha sido facilitado por el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noche de Graduaciones

El Salón de Bodas de Guillermo acogió ayer noche el acto de graduación del alumnado de Bachillerato y Formación Profesional del IES Vicente Núñez. Arropados por familiares, docentes y comunidad

Tertulias Dialógicas Literarias

El grupo de Tertulias Dialógicas Literarias de Aguilar de la Frontera acude por segundo año consecutivo a la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología para desarrollar una tertulia