Córdoba acogerá el 6 de abril una manifestación «en defensa del tren de los pueblos andaluces»

Córdoba acogerá el próximo 6 de abril una manifestación «en defensa del tren de los pueblos andaluces», con la que «se pondrá el broche final a las distintas etapas» de la campaña denominada Por el tren de mi pueblo, que se han venido realizado en los últimos meses «entre los pueblos y comarcas por las que discurre la línea férrea Bobadilla/Córdoba, que está sin tren desde hace once años».

Según ha informado CGT Andalucía, la manifestación, convocada por el referido sindicato y la Plataforma para la defensa del Tren Rural en Andalucía (PTRA), con el lema de Por un ferrocarril público y social, tiene por objeto «seguir concienciando a la ciudadanía sobre la necesidad de dar uso y servicio a las infraestructuras ferroviarias que ya existen».

Ouigo llegará a Córdoba después del verano con 12 conexiones diarias con Madrid

La idea es «vertebrar nuestro territorio, fijar población en los pueblos, luchar contra el cambio climático y defender el ferrocarril público y social como medio de transporte preferente, que dé servicio a la vecindad de pueblos y ciudades medias de nuestra comunidad autónoma».

Por ello, desde PTRA y el sector ferroviario de CGT se hace un llamamiento a la sociedad andaluza y especialmente a los municipios que cuentan con infraestructuras ferroviarias en desuso, «a sumarse, junto a sus representantes públicos, a la manifestación por un tren de todas y para todas las personas«.

El respaldo que PTRA y el sector ferroviario de CGT vienen percibiendo en sus reivindicaciones en defensa del uso de las infraestructuras ferroviarias que ya existen, de la vertebración del territorio, de la fijación de población en el medio rural y la lucha desde la base de la sociedad frente al cambio climático, «debe tener resultados con hechos tangibles, más allá de las bonitas palabras de apoyo, por ello confiamos en una amplia participación en la manifestación del 6 de abril, que comenzará a las 10:30 en la plaza de las Tres Culturas, ante la estación de ferrocarril de Córdoba».

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Nuria Barrera pinta a San Nicolás Alberca

Una pintura de la afamada artista, Nuria Barrera, conmemorará la efeméride de la canonización del beato Nicolás Alberca, que acontecerá el próximo 20 de octubre en Roma. Una obra de

II Concurso de Sevillanas

En vísperas de la Fería Real 2024, distintas asociaciones programan ya las actividades lúdicas, festivas y culturales que nos acercan a los días grandes de la Feria. Con ese cometido,