El Pregón Flamenco pone el colofón al tiempo de espera

El Pregón Flamenco de la Semana Santa que organiza cada año la Peña Flamenca “Curro Malena” ha alcanzado su XXXIV edición en la noche de ayer, Viernes de Dolores, en la que ocupó el atril de la histórica peña el cofrade Juan Arjona Galisteo.

Este acto, que es un clásico de la cuaresma flamenca de la ciudad, volvió a reunir en en la sede de la entidad a numerosos aficionados y cofrades que pudieron disfrutar de una noche excelente con el panegírico que disertó el pregonero y el arte derrochado por los saeteros y saeteras que pusieron toda la emoción y el arte en sus cantes de saetas por distintos palos flamencos.

El arte de la palabra y el cante dan contenido a un acto que es un clásico dentro de la programación de actividades en la cuaresma aguilarense, y que marca el final del tiempo de espera para los cofrades. Un elaborado texto de Juan Arjona, en el que desgranó las emociones y sentimientos que fusionan las vivencias cofrades, sirvió de guía y exaltación de los saeteros, protagonistas, junto al pregonero, de este entrañable evento.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Concierto homenaje a Antonio Sánchez

Este domingo, 12 de mayo, a las 12:30 horas en el Auditorio «Sebastián Valero», tendrá lugar un cariñoso Homenaje a nuestro querido paisano Antonio Sánchez Castro. Este Homenaje será llevado