Alegría y decepción en el Domingo de Ramos

Jornada agridulce de Domingo de Ramos en Aguilar, pues, mientras la mañana se ha vivido con tranquilidad y esplendor en la salida de la popular cofradía de La Borriquita y la Virgen de la Palma, la inestabilidad que venía avanzando desde hace días las previsiones meteorológicas se ha cumplido por la tarde y ha obligado a la cofradía del Huerto y Rosario a suspender su salida procesional.

Aunque la mañana ha sido muy atípica por el calima reinante esta circunstancia no ha amedrentado a los muchos aguilarenses que, desde media mañana, se han echado a la calle para recibir a la primera de las cofradías que celebraban su estación de penitencia en esta Semana Santa de 2024.


La Hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén ponía su cruz de guía en la calle ante un gran número de personas que aguardaban, impacientes, la aparición de los dos pasos que conforman esta cofradía en la Plaza del Carmen, lugar al que volvieron para recogerse sobre las 3 de la tarde.

Finalmente, entre ramas de olivo y palmas, el Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén, portado por jóvenes, se abría paso entre la multitud, bajo los acordes de las marchas procesionales y seguido del paso de palio de la Virgen de la Palma.

Por su parte, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Huerto y María Santísima del Rosario ha decidido no realizar su estación de penitencia debido a las inclemencias meteorológicas, y para que todas las personas pudiesen contemplar a las imágenes entronizadas en sus pasos, las puertas de la Parroquia del Soterraño han permanecido abiertas hasta las 22:30 de la noche.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Comienzan la cruces 2024

La concejalía de Festejos ha inaugurado la cruz de mayo instalada en la entrada a la bodega San Roque (calle Ancha), sumándose así el Ayuntamiento al engrandecimiento y promoción de