


La obra teatral ‘Testigos de la Pasión’, ha vuelto ha congregar a numeroso público en las dos representaciones que se realizan en su fecha tradicional del sábado de Ramos.
Como es conocido, porque así sucede cada cuaresma desde hace ya más de una década, se pone en escena este montaje que viaja por los testimonios de personajes que asistieron o intervinieron directamente en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Este año, la representación ha vuelto al entorno de la calle Villa de nuestro pueblo, donde adquiere una dimensión especial esta representación, cuyo autor y director es Francisco Cabezas Pérez.
Su planteamiento es repasar las vivencias y sentimientos de esas personas con una introspección de los momentos pasionistas más importantes, por lo que la obra nos transporta a aquellos momentos y aquellas calles y lugares de Jerusalén en que sucedieron convirtiendo a los espectadores también testigos de la Pasión.
En escena están implicadas 40 personas, 35 de las cuales aparecen en algún momento interpretando esos pasajes. Los cinco restantes se encargan del vestuario y maquillaje. Todos forman un equipo que ha adquirido un nivel de profesionalidad que impacta al público que acude a ver la representación.
Como indican las personas que han asistido a los dos pases, “no ha sido una representación teatral más, ha sido una obra de arte por parte de los actores, un entrar en oración de las muchas personas que estábamos allí al recordar cómo el Señor se entregó por nosotros, un entrar fuertemente en la cuaresma”.
‘Testigos de la Pasión’ se pone en marcha en esta edición bajo el amparo de la recién creada Asociación Villa de Aguilar, de la que forman parte el elenco de actores que dan vida a estos personajes.



