Noche deslucida de Miércoles Santo

La noche del Miércoles Santo no ha variado en nada la tónica con que se están desarrollando los desfiles procesionales en esta primera parte de la Semana Santa de Aguilar, que ha llegado a la frontera de su tercera jornada con el balance de tres cofradías que han realizado su salida procesional y tres que la han suspendido.

Salieron la Borriquita, el Preso y la Paz, mientras no han realizado su procesionar por las calles el Huerto, La Caridad y Jesús Caído. Precisamente ha sido la popular procesión del “cuello sucio” la última en suspender su estación de penitencia por las inclemencias meteorológicas, mientras la cofradía mariana del Miércoles Santo, la Virgen de la Paz, la ha realizado, aunque de forma acelerada y recortando el recorrido tradicional. Aun así ha sido sorprendida por algunos chubascos, aunque por suerte de poca entidad.

Sobre las 12 de la noche, la Virgen de la Paz entraba de nuevo en la parroquia del Carmen, poniendo así fin a la jornada de un Miércoles Santo totalmente deslucido por el frío, el fuerte viento y la llovizna que ha arruinado el día que marca la divisoria entre la Semana Santa antigua y la moderna.

Fotos. Jesús Prieto

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Registro pluviométrico 2023 – 2024

30 de ABRIL 0,39 litros/m2 . Total acumulado 592,25 litros/m2 (*) MADRUGADA 1 MAYO 24,44 litros/m2 El año hidrológico que empieza el 1 de octubre de 2023 y acaba el 30 de

Jornada de promoción del Ajedrez

Este próximo domingo estaremos en el Llano de las Coronadas para que todo aquel que lo desee, grandes y pequeños, eche unas partidas con nosotros. No se trata de un