La noche del Jueves Santo, la Madrugada y la mañana del Viernes Santo sin cofradías en la calle. Las siete hermandades que tenían previsto su salida en estas jornadas han ido anunciando de forma escalonada la suspensión de sus respectivas estaciones de penitencia.
La primera en hacerlo fue la Vera Cruz, y poco después se sumo a esta decisión la Humildad, habiendo pedido la Esperanza media hora de retraso a la Agrupación, pero finalmente también tomó la decisión de suspenderla ante los chubasco que cayeron en ese tiempo de forma intermitente.
Así, en la iglesia del Llano de la Cruz quedaban expuestos para la visita del público los pasos del Cristo del Calvario y la Virgen de los Remedios, mientras en la parroquia del Soterraño se podía contemplar el paso de misterio del Señor de la Humildad, y en la vieja ermita de la Candelaria los pasos del Cristo del Amor y la Virgen de la Esperanza.
Las dos cofradías de la Madrugada siguieron la misma tónica y esta mañana fueron las cofradías de Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura las que tras haber suspendido previamente el acto del Prendimiento y el Sermón del Paso en la Plaza de San José, finalmente y tras retrasar la toma de decisión hasta la 8 de la mañana, comunicaron a todos los hermanos y devotos que llenaban el templo parroquial, que se suspendía definitivamente la salida procesional.
La condiciones meteorológicas no son muy halagüeñas para la noche del Viernes Santo, en la que deberían realizar su salida procesional la tres cofradías del Santo Entierro.