
Las beneficiosas lluvias caídas esta semana pasada han originado algunas incidencias en el trayecto por el que discurre el cauce del río Cabra en nuestro término municipal, siendo la más destacable la inundación del paraje de la Fuente de Don Marcelo, que ofrecía esta panorámica en la jornada de ayer domingo.
El cauce se desbordó aguas arriba y anegó gran parte de la explanada existente delante del Santuario, donde se sitúan las casetas de las hermandades romeras. Esta situación se daba desde primera hora de la mañana del pasado domingo, tras haber recogido el río el agua de las últimas y abundantes precipitaciones.
Este visión contrasta con la que presentaba el río hace tan solo unos meses, en los que, por primera vez en muchísimos años, se había visto la cuenca del río totalmente seca. Ahora ha comenzado a bajar el volumen de agua que lleva pero mantiene un caudal considerable.

