La “Marcha por la Salud”, con el alumnado de los centros educativos, promueve hábitos de vida saludable

Más de 300 escolares y alumnos de secundaria han participado esta mañana en la “Marcha por la Salud”, en conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebrará el domingo, 7 de abril.

Esta iniciativa, organizada por el Centro de Salud, los centros educativos de nuestra localidad y el Ayuntamiento, tiene como objetivos sensibilizar al alumnado, de forma específica, y a la ciudadanía, en general, sobre la importancia de las actuaciones individuales para conseguir una vida saludable, proteger su salud y alcanzar mayores cotas de bienestar.

«Comer fruta y verdura a diario», «no fumar, ni tomar drogas” y «hacer deporte” han sido algunos de los mensajes que a lo largo de esta mañana se han pronunciado y difundido por los jóvenes participantes de esta marcha.

Al inicio de la actividad, responsables del Centro de Salud han procedido a la lectura del manifiesto. A continuación, los escolares han leído sus mensajes y para finalizar la alcaldesa, Carmen Flores, ha manifestado la importancia de los hábitos de saludables, subrayando el importante papel y el ejemplo que representas los jóvenes para su familia y entorno cuando llevan a cabo estas buenas prácticas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Tertulias Dialógicas Literarias

El grupo de Tertulias Dialógicas Literarias de Aguilar de la Frontera acude por segundo año consecutivo a la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología para desarrollar una tertulia

I jornada de la Gymkana Cultural

Durante toda la mañana de hoy, la concejalía de Educación ha celebrado la primera jornada de la Gymkana Cultural, en la que han participado los grupos de alumnos de 5°