La “Marcha por la Salud”, con el alumnado de los centros educativos, promueve hábitos de vida saludable

Más de 300 escolares y alumnos de secundaria han participado esta mañana en la “Marcha por la Salud”, en conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebrará el domingo, 7 de abril.

Esta iniciativa, organizada por el Centro de Salud, los centros educativos de nuestra localidad y el Ayuntamiento, tiene como objetivos sensibilizar al alumnado, de forma específica, y a la ciudadanía, en general, sobre la importancia de las actuaciones individuales para conseguir una vida saludable, proteger su salud y alcanzar mayores cotas de bienestar.

«Comer fruta y verdura a diario», «no fumar, ni tomar drogas” y «hacer deporte” han sido algunos de los mensajes que a lo largo de esta mañana se han pronunciado y difundido por los jóvenes participantes de esta marcha.

Al inicio de la actividad, responsables del Centro de Salud han procedido a la lectura del manifiesto. A continuación, los escolares han leído sus mensajes y para finalizar la alcaldesa, Carmen Flores, ha manifestado la importancia de los hábitos de saludables, subrayando el importante papel y el ejemplo que representas los jóvenes para su familia y entorno cuando llevan a cabo estas buenas prácticas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Candelaria 2025

Un año más, la Candelaria ha llenado de niños y mayores la Plaza de San José cuando la tarde caía sobre los tejados del ochavado recinto y las llamaradas de

Candelaria 2025

La comunidad educativa de Aguilar junto a la Concejalía de Educación celebran el próximo lunes 3 de febrero la festividad de la Candelaria con la tradicional hoguera en la Plaza