Las pinturas de «CACO» se muestran en el Ayuntamiento

Se inaugura la exposición de pintura de Rafael Navajas Alberca (CACO) en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. Estará expuesta al público desde el día 8 al 19 de abril de lunes a viernes en horario de 9 a 14 h.

El autor es un vecino de Aguilar que ama el arte. Hasta ahí nada es especial, entra dentro de las aficiones, vocaciones o habilidades que tienen las personas y que desarrollan a lo largo de su vida.

Rafael Navajas Alberca es una persona que ha tenido que hacerse a sí mismo. Claro está que no ha podido hacerlo solo, pero él es el principal artífice de su cambio. Después de sufrir en su juventud un accidente que lo vinculó desde hace años a una silla de ruedas, tuvo que aprender de nuevo a leer, a comer o a pintar teniendo una limitación motórica significativa tanto de sus miembros inferiores como superiores.

Tras años de rehabilitación en el centro de tetrapléjicos de Toledo, ha conseguido encontrar su razón de ser y estar en el mundo trabajando para recuperar aquellas capacidades que sirven para expresarse y ser un miembro activo en la comunidad. Todo ello no hubiera sido posible sin una red familiar y social que ha creído en él. Desde el amor incondicional de su familia, el apoyo de una entidad que trabaja para, con y por las personas con discapacidad como Córdoba inclusiva COCEMFE, las personas que lo aman o las distintas instituciones con las que tiene relación; su visibilidad hubiese sido menor y tal vez el autoconcepto que pudiera tener de sí mismo.

Esta exposición no es sólo una oportunidad para que Caco pueda dar a conocer su trabajo, También lo es para el Ayuntamiento, porque como institución puede servir de altavoz para llevar la esperanza a muchas personas que puedan sentirse limitadas en alguna faceta de su vida.

Las personas son únicas e irrepetibles. Es cierto que el factor suerte puede influir en nuestras vidas, pero lo que está claro es que el ser humano tiene un instinto de supervivencia y una capacidad de superación que es digna de toda nuestra atención y reconocimiento.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Juan Gama da vida a Ana María de Soto

La sala de lecturas de la Biblioteca Municipal, ha acogido esta calurosa tarde del 12 de julio, la presentación de un nuevo libro ilustrado que da a conocer y reivindica

Música de Cine

Este el el título del concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música el próximo lunes, 15 de julio, a las 21,45, en la Plaza de los Naranjos. El tradicional

Nuevo libro sobre Ana María de Soto

La Biblioteca Municipal acogerá el próximo viernes, 12 de julio, a las 20,30 horas, la presentación del libro ilustrado “Ana María de Soto” vida de una legendaria aguilarense, editado por