
El próximo sábado 13 de marzo, a la 12 de la mañana, se inaugura la glorieta que une las calles Ancha, Calvario y Cronistas de Aguilar, con el descubrimiento del monumento a la Mujer Aguilarense, realizado por el artista local, Jesús Pavón.
La compleja obra artística se compone de tres figuras eclécticas, con las que se ha querido representar las edades de la mujer (juventud, madurez y vejez) con sendas esculturas que se anclarán en el basamento circular levantado al inicio de la calle Calvario. La Juventud será encarnada por una lozana violinista; la madurez por una trabajadora de las que antiguamente iban y venían andando hasta la fábrica de “los Puentes”; y la vejez o ancianidad por una abuela de las que acudían diariamente con su canasto a comprar a la Plaza de Abastos.
Las tres figuras se dispondrán en un cilindro haciendo frente a cada uno de los lados del nuevo acceso a la calle Calvario y Barriada del Cerro Crepo. De esta forma, el paisaje urbano de este enclave constituirá también un referente artístico en la localidad, cercano al nuevo Teatro que se levantará en la calle Ancha, invitando a pensar en la trascendencia vital de la mujer en la vida de nuestro pueblo.
 
                                                                 
                                     
														



