Cuando los que mandan…

Ahora que se está removiendo, otra vez, el referéndum de autodeterminación y la independencia de Cataluña estoy recordando algunas declaraciones del ministro de Justicia, Sr. Bolaños. En unas de sus declaraciones nos cuenta que, aunque a día de hoy muy poquitos entienden que haya que conceder la amnistía, pronto más que tarde entenderemos que va a ser la mejor medida para avanzar hacia un futuro mejor para todos. Yo le diría al Sr. Bolaños que posiblemente yo sea de la antigua escuela porque a mí me enseñaron que el que la hace la paga. Ya veis que hasta Dios, que no existe, es de esa opinión. Si no se castiga a los que se saltan las leyes o, peor aún, se castiga a unos y a otros se les premia, flaco favor haremos a la convivencia porque yo, de aquí en adelante, voy a dejar de pagar mis impuestos o, cuando me parezca, me voy a liar a pedradas con alguna farola que otra para divertirme y ¿con qué autoridad moral me van a castigar? En fin, no creo que cambie de opinión sobre estos temas, no tengo la mente tan ligera como ustedes.

Otras declaraciones del ministro Bolaños son sobre que la autodeterminación y el referéndum no se tocan, ni se piensan plantear. Visto lo visto vamos a ver lo que tardan en sacar el tema y a ver cómo nos lo visten para que creamos que es lo mejor para España y el mundo entero. Empiezo a creer que esto no tiene fin. Esto es como Toy Story “hasta el infinito y más allá”. Es increíble que nos tomen el pelo de la forma que lo están haciendo. Esto deja a la altura de una alpargata todos los dogmas de la Iglesia católica sobre la Virgen María. Nos están pidiendo un acto de fe total, digan lo que digan y hagan lo que hagan, aunque de un día para otro cambien sus afirmaciones 180º.

Sr. Bolaños la gente normal no somos así. Solemos tener ideas claras y nuestra manera de pensar suele ser una línea más o menos recta. Nadie es un día un radical del Barça, al día siguiente del Madrid y al tercer día del Atlético Madrid. ¿Y sabe usted lo que está trayendo todo esto? Pues me recuerda una frase de Lichtenberg que leí hace ya muchos años que decía así: “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”.

Martirio.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Orgullo

Diego Igeño LuqueEl pasado jueves volvir a asistir a la proyección pública del documental “Voces que TRANSforman”. En esta ocasión fue en Puente Genil, concretamente en el número 11 de

Transitando el Duelo

Carmen Zurera Maestre Será normal vivir en esta nebulosa mental en la que llevo instalada semanas. Es lo que tiene que se te muera tu compañero de vida que, habiendo

Machote

Diego Igeño Eso es lo que hay que ser, muy machote para darle un empujón y hacer caer de narices a una “peligrosísima” señora jubilada de 68 años que al

Devastación

“Puedo escribir los versos más tristes esta noche….”(Pablo Neruda) Nadie me lo pide. A nadie le interesa esto que voy a escribir, pero lo necesito. Yo misma me digo que