
Ahora que se está removiendo, otra vez, el referéndum de autodeterminación y la independencia de Cataluña estoy recordando algunas declaraciones del ministro de Justicia, Sr. Bolaños. En unas de sus declaraciones nos cuenta que, aunque a día de hoy muy poquitos entienden que haya que conceder la amnistía, pronto más que tarde entenderemos que va a ser la mejor medida para avanzar hacia un futuro mejor para todos. Yo le diría al Sr. Bolaños que posiblemente yo sea de la antigua escuela porque a mí me enseñaron que el que la hace la paga. Ya veis que hasta Dios, que no existe, es de esa opinión. Si no se castiga a los que se saltan las leyes o, peor aún, se castiga a unos y a otros se les premia, flaco favor haremos a la convivencia porque yo, de aquí en adelante, voy a dejar de pagar mis impuestos o, cuando me parezca, me voy a liar a pedradas con alguna farola que otra para divertirme y ¿con qué autoridad moral me van a castigar? En fin, no creo que cambie de opinión sobre estos temas, no tengo la mente tan ligera como ustedes.
Otras declaraciones del ministro Bolaños son sobre que la autodeterminación y el referéndum no se tocan, ni se piensan plantear. Visto lo visto vamos a ver lo que tardan en sacar el tema y a ver cómo nos lo visten para que creamos que es lo mejor para España y el mundo entero. Empiezo a creer que esto no tiene fin. Esto es como Toy Story “hasta el infinito y más allá”. Es increíble que nos tomen el pelo de la forma que lo están haciendo. Esto deja a la altura de una alpargata todos los dogmas de la Iglesia católica sobre la Virgen María. Nos están pidiendo un acto de fe total, digan lo que digan y hagan lo que hagan, aunque de un día para otro cambien sus afirmaciones 180º.
Sr. Bolaños la gente normal no somos así. Solemos tener ideas claras y nuestra manera de pensar suele ser una línea más o menos recta. Nadie es un día un radical del Barça, al día siguiente del Madrid y al tercer día del Atlético Madrid. ¿Y sabe usted lo que está trayendo todo esto? Pues me recuerda una frase de Lichtenberg que leí hace ya muchos años que decía así: “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”.
Martirio.